Mi primera entrada

Logo oficial

Mi primera entrada

Subtitulo

Mi nombre completo es Nelly Flores Mendoza; Flores me viene de Jalisco, Mendoza de Guanajuato y Nelly de Cuba… esta es la pimienta en mi biografía porque a mi parecer define parte importante de mi personalidad por varios motivos. El nombre de Nelly suena a una chica dulce, y pues sobra aclarar que literalmente lo soy; el origen etimológico es el diminutivo de Eleonor, que significa “Aquella que arde o resplandece”… así que por donde lo mire, mi destino está marcado por el segundo en el que mi mamá aceptó bautizarme con el sobrenombre de mi abuela, quien nació en Cuba aunque en sus venas corría sangre asturiana, lo que dio como resultado una mujer alegre y bailadora, y pues eso me lo supo transmitir y también lo hice algo muy mío.

Hola

Pero más allá del nombre, mi abuela llenó mi mente de infinitos recuerdos maravillosos que hoy, a casi tres años de su dolorosa partida, no hay un solo día que no me venga a la mente. (Por ese motivo me tatué su firma cerca del corazón… pero de mis tatuajes te cuento unos párrafos más tarde)

Uno de los recuerdos más presentes de mi vida es cuando mi abuela me encontró curioseando, muy pequeñita, de tan solo 5 años de edad, en su taller de costura, sentada en el pedal de su antigua máquina Singer, jugando con los hilos que había en uno de los pequeños cajones, y me preguntó: “¿quieres que te enseñe a coser?”, enseguida respondí asintiendo con la cabecita. Así incursioné en el mundo de la ropa, lo que años más tarde me facilitó la elección de mi carrera profesional. Estudié Moda y Creación en la Casa de Francia en la Ciudad de México y desde entonces trabajé en el área de vestuario en cine y televisión, y como consultora de imagen personal, hasta ahora…

Hoy en día busco desarrollarme profesionalmente en la asesoría y apoyo a personas que viven con diabetes u otras condiciones como hipotiroidismo y vitíligo, al igual que yo. Así que desde hace tres años me preparo académicamente para lograr ese objetivo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*